Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2014.- En la administración del presidente Felipe Calderón tuvo en cuando menos tres ocasiones la posibilidad de atrapar a Servando Gómez, La Tuta, pero en dos las autoridades decidieron no detenerlo y en la otra se les escapó, publica la mañana de este martes el diario capitalino La Razón.
De acuerdo con el diario, la primera ocasión lo dejaron escapar en Lázaro Cárdenas, cuando estaba con Julio César Godoy, hermano del entonces gobernador Leonel Godoy, y buscado por sus nexos con ese cártel. Las otras dos en Arteaga, tierra natal del capo.
De acuerdo con la averiguación previa para PGR/SIEDO/UEIDCS/205/2009, que se abrió para integrar el expediente del llamado Michoacanazo y cuya copia está en poder de La Razón, seis agentes federales informaron el 2 de marzo de 2009 a sus superiores que el 22 de enero de ese año, cuando vigilaban un domicilio en Lázaro Cárdenas, “se observa la llegada de una camioneta Jeep Compass, color arena, con placas de circulación 327VES, del cual desciende una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad, tez morena, cabello corto, bigote y piocha entrecana”, destaca el diario
(Más en : http//www.razon.com.mx/spip.php?article226060.)