Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2016.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió la constancia de gobernador electo 2016-2021 por parte de los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En sesión pública ordinaria realizada esta mañana los magistrados también aprobaron el cómputo final y la declaración de validez de la elección extraordinaria a gobernador del estado de Colima, detallando que Nacho Peralta obtuvo 121 mil 555 votos de los 281 mil 441 sufragios emitidos en las 903 mesas de casillas instaladas.
El dictamen aprobado por unanimidad por los magistrados también establece que Peralta Sánchez cumplió con los requisitos de elegibilidad para ser gobernador del estado de Colima y concluye que durante la elección extraordinaria el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó las condiciones necesarias para que la ciudadanía emitiera su voto libremente.
De igual forma se estableció que la impugnación que se presentó en su momento, fue desechada por falta de interés jurídico por el promovente y asegura que en todo momento se respetaron los principios constitucionales en materia electoral: certeza, legalidad, imparcialidad, entre otros.
Finalmente, se destacó lo inédito del hecho al ser la primera ocasión en la que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, valida la elección del gobernador de un estado.
Aquí, más información: Quadratín Jalisco