![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
MÉXICO,D.F., 27 de julio de 2014.- El italiano Vincenzo Nibali ha ganado el Tour de Francia y con esta victoria se convierte en el sexto ciclista en inscribir su nombre en el palmarés de las tres grandes Vueltas por etapas, pues con anterioridad fue también el primero en la Vuelta a España (2010) y Giro de Italia (2013).
Nibali fue absoluto dominador de la prueba, de inicio a fin, desde que arrancara desde tierras inglesas a principios de mes. Ya allí, sin tiempo que perder, el italiano se impuso en la etapa con final en Sheffield.
Fue ya en territorio francés donde Nibali dio una lección de cómo se debe rodar en mitad del caos, de las numerosas caídas, de la lluvia y del barro. Fue allí donde tuvo que decir adiós el vigente campeón, Chris Froome. La carrera perdía a un gran favorito pero catapultaba al siciliano del Astana, que ampliaba diferencias con todos sus máximos rivales.
Nibali, con su triunfo en el Tour 2014, en el que además fue primero en cuatro etapas, entra en ese club selecto denominado «triple corona» que comanda el belga Eddy Merckx con once victorias en las tres grandes por etapas: cinco en el Tour de Francia, otras cinco en el Giro de Italia y la Vuelta a España de 1973.
Fuente: marca.com