
Destaca Sheinbaum cifra de empleos en el marzo más alto de la historia
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2014.- Las acciones que el gobierno federal ha puesto en práctica para impulsar el mercado de la vivienda en México permitió que en el segundo semestre de 2013 los créditos puente para la edificación residencial se incrementaran en 10 por ciento respecto de los niveles del mismo periodo del año inmediatamente anterior, revela la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la mañana de este lunes.
En el denominado Informe Semanal del Vocero, la dependencia destaca, asimismo, que en el último trimestre de 2013 se otorgaron 2 mil 900 millones de pesos en subsidios para la vivienda, lo que representa el monto trimestral más elevado en más de siete años.
Por otra parte, Hacienda destaca que en ese periodo se “triplicaron los recursos para el desarrollo de líneas de crédito sindicadas, al pasar de 6 mil millones de pesos a 18 mil millones”.
Gracias a esos recursos se pudo estimular la participación de la banca comercial, que ha autorizado líneas de crédito para más de 73 desarrolladoras de vivienda.