Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
MÉXICO, DF., 23 de agosto de 2015.- La muestra Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, conquistaron a miles de personas durante su presencia en el Museo del Palacio de Bellas Artes y que este fin de semana concluye.
El maratón que se realizó a pocas horas del fin de la exhibición, recibió más de 270 mil visitas, que de acuerdo a los organizadores, entregó este domingo 10 mil 80 cortesías con vigencia hasta las 00:00.
Para las visitas del lunes 24 los boletos que fueron adquiridos a través de Ticketmaster se agotaron.
Desde la noche del sábado, la fila cubría un costado de la Alameda Central, donde familias capitalinas, visitantes de otros estados e incluso del extranjero, esperaban para entrar a las salas y apreciar las más de 100 obras.
Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, felicitó a los trabajadores y autoridades de Bellas Artes por la organización para atender a los miles de visitantes.
“Ha sido un regalo del Gobierno Federal para el público mexicano, interesado en las grandes expresiones del arte mundial”, compartió en su cuenta de Twitter, donde publicó también imágenes de las diversas actividades que se realizaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes como parte del maratón.
La muestra Miguel Ángel Bounarrroti. Un artista entre dos mundos estará en exhibición hasta el 27 de septiembre.