Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- Los líderes del campeonato, los Pumas de la UNAM, visitaron la casa del sotanero general y terminaron cayendo 2-1 ante un Cruz Azul que tuvo que echar mano de dos penales para ponerse en ventaja y que terminó sufriendo en los últimos instantes, pero que al final les valió para salir del último lugar.
Al inicio del juego, apenas al minuto 4, Van Rankin trompicó a Joao Rojas dentro del área universitaria, acción que le valió la pena máxima a los azules, misma que Giménez capitalizó para abrir el marcador.
Los Pumas respondieron hasta el 17′, cuando Matías Britos conectó un testarazo dentro del área cruzazulina pero José de Jesús Corona recorrió bien y se quedó con la redonda.
Para el minuto 23, Ismael Sosa tomó un pase filtrado y, tras entrar al área, empalmó a botepronto pero su embate se fue apenas a un lado del poste más lejano de la Máquina Celeste.
Dos minutos más tarde, Eduardo Herrera terminó atropellando a Fausto Pinto en su afán por ganar el balón antes de que cayera a las manos de Corona.
El juego se tornó auriazul siendo los cementeros quienes tuvieron que estar correteando el balón por su cancha ante el dominio universitario.
El Chaco Giménez tuvo que salir del campo, al minuto 39, para que lo atendieran después de una buena barrida donde le cortó el avance a Fidel Martínez cuando entraba por el lado izquierdo del área local.
En el ocaso del primer tiempo, al minuto 43, Javier Cortés acomodó el esférico para cobrar un tiro libre a escasos 34 metros de la valla azul. El canterano universitario perfiló y disparó, de derecha, por encima de la barrera para poner el empate en el campo del inmueble ubicado en la colonia Nápoles ante la algarabía de la afición felina.
Para el inicio del segundo tiempo el cruzazulino Lucas Silva ya no regresó al campo, su lugar lo tomó Rafael Baca buscando darle más amplitud al medio campo cementero.
En el minuto 55, Darío Verón ganó la marca a la zaga local y cabeceó el esférico, tras un tiro de esquina de Javier Cortés, pero el juvenil García tapó el remate del capitán felino.
Vicente Matías Vuoso dejó el campo, al minuto 63, Rooney Pedrosa tomó su lugar en la cancha ante la poca reacción de su afición.
Darío Verón, al minuto 65, encimó a Fabinho dentro del área universitaria y el árbitro no dudó en marcar la segunda pena máxima para el Cruz Azul. Cristian Giménez fue el encargado de cobrar el cheque al portador y poner 2-1 el electrónico en favor a los locales.
Eduardo Herrera, al minuto 75, tuvo en sus pies la pelota del empate cuando Fidel Martínez le dejó un bombón dentro del área cementera pero el ariete auriazul no pudo darle dirección a su remate y se diluyó la oportunidad.
Poco sirvió que para los últimos 10 minutos, Memo Vázquez echara toda la carne al asador, incluida la entrada de Dante López quien sustituyó al medio Alejandro Castro.
Así, el futbol mexicano demuestra ser una liga de pronóstico reservado donde el último lugar puede pegarle al líder, sin importar que sean la mejor ofensiva y defensiva del certamen.