Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2015.- Donald Trump se ha convertido en el principal favorito de las elecciones primarias del Partido Republicano y, a pesar de verse envuelto en múltiples polémicas –o quizá gracias a ellas–, ha logrado superar al resto de sus rivales en la carrera por la candidatura a la Casa Blanca.
Una encuesta publicada por el periódico The Washington Post y la cadena ABC News concede a Trump una intención de voto del 24 por ciento entre los votantes republicanos, un nivel inédito que contrasta con anteriores sondeos que reflejaban un escenario más dividido entre los principales candidatos, publica el portal del periódico barcelonés, La Vanguardia.
Trump encendió una polémica tras otra desde que anunció su intención de ser presidente de Estados Unidos. Especialmente sonadas han sido sus ofensivas declaraciones sobre los mexicanos, aunque también ha provocado malestar en su propio partido al cuestionar el pasado como militar del senador John McCain.
Por detrás del millonario empresario se sitúa el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con una intención de voto del 13 por ciento y, un punto por detrás de éste, aparece el exgobernador de Florida, Jeb Bush.