Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2016.- El precandidato al Partido República para la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es una amenaza para las relaciones bilaterales entre ambos países, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano en entrevista previa a la conclusión de los trabajos de la Convención Nacional de Nueva Izquierda.
“Es un tipo absolutamente racista e ignorante de lo que la migración mexicana ha contribuido para el enriquecimiento y el engrandecimiento de este país que es Estados Unidos y es una amenaza para la propia estabilidad de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos de manera directa”, señaló el legislador perredista.
Al sumarse a las críticas de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente, hacia el magnate estadounidense, Zambrano Grijalva destacó que este personaje es una amenaza para que haya una relación de entendimiento entre los países y para que se fortalezca en la cooperación, diplomacia y se permita una convivencia pacífica entre ambas naciones.
“Si empieza como racista contra los mexicanos al querer levantar la barda fronteriza al rato va a actuar contra todos los que no sean como él, que no aparezcan con la tez blanca, el cabello rubio y la sangre azul”, sentenció el legislador del PRD.
En este sentido, expresó que ojalá no logre la candidatura de su partido para la Presidencia de Estados Unidos y en caso de alcanzarla, sea derrotado por quien resulte un mejor candidato.
Finalmente, reconoció el pronunciamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el que catalogó de “ignorante y racista” la propuesta de Trump de levantar un muro entre Estados Unidos y México para evitar la migración de indocumentados y destacó que este es un mecanismo del Ejecutivo Federal para fijar un punto de vista en torno a las descalificaciones contra nuestro país.
“No creo que la Cancillería se mande sola, pero sería aconsejable que en voz del propio Ejecutivo Federal pudiera emitir una posición, pero entiendo que en su papel de Presidente de la República no se quiera meter en las decisiones internas de otro país, como nosotros no queremos que se metan en las nuestras”, concluyó.