
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
MÉXICO, DF., 24 de agosto de 2015.- Al asegurar que a partir del próximo domingo se dedicará en cuerpo y alma a la Selección, Ricardo Tuca Ferretti, nuevo director técnico del Tri afirmó que dirigirá sólo cuatro partidos y regresará a Tigres.
Durante su presentación oficial la tarde de este lunes como entrenador interino de la Selección Nacional, Tuca agradeció a las autoridades deportivas de escogerlo para dirigir al conjunto mexicano.
“Estoy muy agradecido de que hayan puesto esta responsabilidad en mi persona”, dijo Ferretti en el Centro de Alto Rendimiento.
Señaló que las puertas de la Selección están abiertas para todos los jugadores, pero que su equipo escogerá a los mejores futbolistas y anunció que el jueves dará a conocer una lista de 23 futbolistas.
“Vengo con toda la ilusión del mundo. El gran compromiso es buscar el boleto a la Copa Confederaciones”, enfatizó el brasileño nacionalizado mexicano.
Anunció que Miguel Mejía Barón y Marco Antonio Chima Ruiz formarán parte de su cuerpo técnico.
Sobre su decisión de aceptar ser DT dijo que “cae más pronto un hablador que un cojo”, al tiempo que adelantó que es momento de aportar algo de lo que le ha dado el futbol.
“No vengo a pedir nada, vengo a ofrecer a la Selección”, expresó.
Por su parte, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que Ricardo ayudará para que el conjunto tricolor continúe construyendo.
“Es importante tener un entrenador, hoy lo tenemos, el objetivo está claro y ya lo ha dicho Ricardo”, acotó Guillermo Cantú.
Finalmente, Tuca Ferretti expresó: “no sé si viva hasta el 2018, pero yo quiero que México llegue hasta el quinto partido, hemos estado cerca y ese paso es el que quiero demos”.