Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, 5 de diciembre de 2015.- «Ahorita nos recuperamos», dijo esperanzado el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade, coach del equipo Poder Ejecutivo, que enfrentó al de Legisladores en un encuentro de béisbol.
El optimismo de Meade era del tamaño de la paliza que su equipo sufría: al término de la primera entrada los Legisladores iban adelante 14 a 1.
Uno de los toleteros del equipo Legisladores que contribuyó a tantas carreras fue Mario Lopez Valdez, Malova, el gobernador de Sinaloa que se lo tomó en serio y hasta tenis con su nombre llevaba.
Otro fue Mauricio Sulaimán, el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que sin importar su tonelaje mostró que sabe darle a la pelota. El diputado Jesus Valdez y el senador perredista Zoe Robledo contribuyeron a la paliza que ni siquiera pudo evitarla por el equipo del Poder Ejecutivo el director de Comisión Federal de Proteccion contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, pitcher que entró de relevo luego de 8 carreras.
En tanto, el presidente de la Federación de Sindicatos de trabajadores al servicio del Estado (FSTSE), el senador Joel Ayala, coach de los Legisladores parecía el Tom Lasorda triunfador de los Dodgers de Los Ángeles.
Su equipo caminaba solo y él sólo pedía que se acomodaran.
Fue un juego de amigos que concluyó 24 a 10, porque los legisladores ya de plano le ponían bolas regaladas a los del Ejecutivo que seguro hubieran deseado que el director del Servicio de Administración Tributaria, Fernando Aportela fuera despiadado como lo es con los contribuyentes, pero en el juego fue poco o nada lo que aportó.
Solo el legislador y líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien previo al juego se dio su vuelta enfundado como debía ser con su playera de Legislador, pronosticó la derrota del Poder Ejecutivo.
«Estoy seguro que los legisladores podrán sacar el juego por encima de los hacendarios», dijo, y se cumplió, a pesar de que él ni jugó.