Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
ECATEPEC, Edomex., 22 de octubre de 2014.- Los daños que dejó una turba enardecida en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, por la supuesta relación de un policía municipal de Ecatepec con robachicos, fueron cuantiosos, ya que por la noche quemaron un módulo de vigilancia, cuatro patrullas y un taxi.
Asimismo, saquearon una tienda Coppel, cuyos anaqueles quedaron vacíos y el grupo antimotines de la SSC capturó a 13 personas involucradas y recuperó parte de los electrodomésticos.
Una patrulla tipo estaquitas fue quemada luego de que la BOM se llevara al policía acusado de ayudar a una mujer, su supuesta cómplice.
Luego la turba bloqueó el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Recursos Hidráulicos, para luego dirigirse al módulo de policía de Granjas, donde prendió fuego a patrulla tipo estaquitas y una camioneta Ford, de la policía municipal, que estaban estacionadas.
Además, arremetieron contra una patrulla de la Policía Auxiliar que también se encontraba en el lugar, así como un taxi de la marca Sentra.
Al principio, los vecinos se inconformaron porque relacionaron a un policía municipal de Ecatepec con robachicos de la zona, pero después la turba perdió el control y unos 200 sujetos, la mayoría pandilleros, se dedicaron a saquear la tienda Coppel del lugar.
Testigos refieren que varios de estos pandilleros iban armados y con la intención de hacer más daños a vehículos y comercios, hasta que llegó la fuerza pública del Estado de México y arremetió contra de ellos.