Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
MÉXICO, DF, 14 de septiembre de 2015.- Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó el fallecimiento de dos ciudadanos mexicanos tras un ataque de la policía de Egipto, en la ciudad de El Cairo, víctimas de un ataque aéreo con explosivos.
En entrevistas por separado, seis de mexicanos heridos en los ataques narraron a las autoridades consulares que sufrieron un ataque con bombas lanzadas desde equipos aéreos y helicópteros, siendo evacuados en ambulancias al hospital.
“Con indignación y profundo pesar debo informar que hasta este momento tenemos información suficiente y verídica para confirmar el deceso de dos personas”, precisó la funcionaria federal en breve mensaje a medios.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la identidad de los acaecidos está por confirmarse y agregó que las autoridades mexicanas reaccionaron de inmediato al ser informado de los ataques en labores de protección y asistencia de las víctimas y sus familiares.
Los hechos ocurrieron este domingo 13 de septiembre, donde se vieron afectados un grupo de turistas mexicanos, por la tarde el Embajador de México en Egipto, fue informado de lo ocurrido en el desierto occidental, sitio donde se perpetuó el ataque.
De acuerdo con información de la Cancillería, los mexicanos habrían llegado a Egipto el pasado 11 de septiembre al Cairo, para salir dos días después rumbo al Oasis de Bahariya, al hacer una parada para descansar y comer fueron atacados vía aérea.
Al momento el gobierno mexicano ha emitido una nota diplomática a través del Embajador, donde el gobierno de México expresó su repudio y consternación sobre los hechos y solicita al gobierno de Egipto una investigación clara y expedita y se le proporcione sin dilación una explicación objetiva de los hechos y las responsabilidades que de ello se deriven, que otorguen las facilidades necesarias a las autoridades mexicanas en El Cairo.
«El Embajador de Egipto me ha informado que su gobierno ha determinado establecer un comité de investigación, encabezado por el Primer Ministro de su país cuyos resultados serán publicados», finalizó la funcionaria diplomática.