Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, 30 de octubre de 2014.- La iniciativa para desindexar el salario mínimo del cobro de pagos y sanciones administrativas, y crear en su lugar la Unidad de Cuenta, presentada ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, fue turnada a las comisiones de Presupuesto y la de Hacienda.
Así lo informó el presidente de la propia Comisión de Hacienda, el asambleísta Héctor Saúl Téllez.
“El día de hoy en la sesión ordinaria ya fueron turnadas en forma conjunta a la Comisión de Presupuesto y a la de Hacienda, vamos a iniciar el análisis correspondiente, obviamente como marca la ley tenemos 30 días para llevar a cabo la dictaminación”.
La iniciativa se turnó de Mancera fue turnada este 30 de octubre, luego de nueve días que llegó a la Asamblea Legislativa
Por su parte la perredista Esthela Damián, quien preside la Comisión de Presupuesto, dijo que en la ALDF hay disposición para su dictaminación.
“Me parece obvio que ambos (ella y Téllez) tengamos una reunión con los integrantes de nuestra comisión para tratar una ruta crítica que nos permita que este tema salga, en que llegue a Presupuesto y estemos ahí complicados con todos los asuntos, pero tendrán que ser temas que se resuelvan de manera colegiada al interior de las comisiones y evidentemente nos vamos a tener que poner de acuerdo para llevar una propuesta común”.
Asimismo, dijo que las conclusiones del foro “Recuperación del salario mínimo, el papel del Poder Legislativo”, celebrado el 29 de octubre en el Museo de la ciudad de México, en el cual participaron legisladores locales y federales, así como el propio Mancera, serán llevadas a las Cámara de Diputados y al Senado de la República.
Ello con el fin de que sean tomadas en cuenta para analizar, discutir y dictaminar las iniciativas sobre el aumento al salario mínimo presentada en ambas cámaras por el jefe de Gobierno.