Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF, a 13 de mayo de 2015.- La Asociación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México denunciaron que la empresa Uber hace perder a este sector 30 por ciento de sus ingresos diarios, que traducido en cifras oscila los 24 millones de pesos por día.
Por lo anterior, expuso es fundamental e indispensable “acabar con la competencia desleal con la que cuenta actualmente el sector para poder en automático elevar la calidad del servicio. Se está perdiendo el 30 por ciento del ingreso del transportista legal. 24 millones de pesos es el estimado que pierde el sector diariamente”.
David Medina, uno de los voceros de esta organización, señaló que tanto “dueños como choferes” de la empresa privada de taxis Uber, cometen un delito contemplado en el Artículo 258 de la Ley de la Movilidad del Distrito Federal, sin que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal pongan límite alguno.
“Mientras los dueños y choferes se encuentran dentro del delito contemplado dentro del artículo 258 de la misma ley que dice: comete un delito de transportación ilegal de pasajeros, el que sin contar con la concesión o permiso expedido por la Secretaría para tales efectos preste el servicio público, privado o mercantil de transporte de pasajeros o de carga en el Distrito Federal”.
En conferencia de prensa convocada en plena calle, justo enfrente a la entrada principal del Gobierno de lac de México, el vocero acusó a la empresa UBER de aprovecharse de la pobreza de los trabajadores existentes en esta capital para ofrecerles trabajo y seguir incrementando su fortuna.
“Son una empresa que se aprovecha de la vulnerabilidad social y económica de las personas a las que recluta como choferes para construir una fortuna ilegal que ya alcanzó los 40 mil millones de dólares al aprovechar las ventajas tecnológicas para burlar las leyes de tránsito de varios países”.
Asimismo expuso que “esa estrategia de evadir las leyes y trabajar sin responder ante las autoridades la han aplicado en varios países”.
En un momento, más información.