
Clima caluroso de hasta 29 grados espera Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2016.- Como resultado de un operativo conjunto realizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con personal de la Contraloría General, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), este viernes, se clausuró el verificentro XO-9063, ubicado en Avenida México 377, en la colonia Pueblo San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco.
Se informó en un comunicado que se puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana (Fedapur) a tres personas por participar en las irregularidades en el proceso de verificación.
Derivado de los trabajos de investigación, a través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), que monitorea en tiempo real la operación de los centros de verificación a través de mil 878 cámaras, se logró identificar irregularidades del personal técnico que labora en el verificentro XO-9063, mismas que fueron corroboradas durante la inspección realizada al sitio.
Las irregularidades detectadas fueron las inconsistencias en las líneas de conducción de gases de calibración, así como un técnico en posesión de un dispositivo que altera el funcionamiento normal del sistema de verificación durante la prueba.
Se identificó mediante videovigilancia que personal del verificentro realizaba acciones irregulares durante el proceso de revisión vehicular, derivado de lo anterior, se impuso como medida de seguridad la clausura de este sitio.
La Sedema cuenta con el CIVAR, el cual monitorea en tiempo real los 63 Centros de Verificación Vehicular que operan en la Ciudad de México, a través de mil 878 cámaras.
A su vez, el CIVAR está conectado con el C4, lo cual permite tomar acciones de manera inmediata cuando se detecta alguna irregularidad.