
En los últimos 3 días, sellaron 32 chelerías en 6 alcaldías
MÉXICO, DF., 8 de septiembre de 2014.- El integrante de una banda de secuestradores que mutiló un dedo a un comerciante de la delegación Gustavo. A. Madero para presionar a la familia a pagar el rescate, fue detenido este fin de semana pasado en el Estado de México, mediante la coordinación interinstitucional entre la Procuraduría capitalina y su homóloga del Edomex.
La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, también denominada Fuerza Antisecuestro, precisó de la captura de José Enrique N quien fue consignado a un juez penal.
El 12 de noviembre de 2012, en las inmediaciones de la colonia Defensores de la República, perímetro de Gustavo A. Madero, aproximadamente a las 23:15 horas, la víctima fue privada de la libertad por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, tipo van.
Dos días después fue enviado a la familia del plagiado, un fragmento de la falange de la víctima dentro de un frasco de vidrio con alcohol para presionar por el pago del rescate.
El agraviado fue liberado el 16 de ese mes en el municipio de Tecámac, Estado de México.
La forma de operar de este presunto grupo criminal consistía en interceptar a sus víctimas a bordo de una camioneta tipo Minivan y un vehículo, amagándolas con armas de fuego para privarlas de su libertad, para ser trasladadas a una casa de seguridad.