
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- Desde el Reclusorio Oriente el reo Giovanni A., de 24 años encabezaba extorsiones a capitalinos, pero la Fiscalía Antisecuestros, (FAS) de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) logró identificarlo y ya inició otra averiguación previa en su contra.
Datos de la PGJDF señalan que el interno fue detenido y recluido en ese penal acusado de extorsión, pero no le importó estar preso y siguió delinquiendo tras los barrotes.
El joven se hacía pasar por un miembro de La Familia Michoacana y con un teléfono celular, al que le puso al menos 10 chips con número de diferentes estados se dedicaba a extorsionar a personas que viven en Morelos, Puebla, Querétaro y de la ciudad de México.
La FAS, de la Procuraduría General de Justicia del DF, inició una averiguación previa por estar involucrado en al menos 10 extorsiones.
La semana pasada José Luis P., reo de la Penitenciaría del DF fue acusado de liderar una banda de secuestradores, que en los últimos cuatro meses plagio al menos 9 perdonas.
Tomás Zerón de Lucio, director de agencia de Investigación Criminal, de la PGR, informó que fueron detenidos 12 integrantes de esta banda, que están relacionados con el secuestro al socio de la empresa viviendera Homex, Julián de Nicolás Gutiérrez.