El Bebote llega al nido de las Águilas
GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo del 2015.- En medio de un terrible drama, los Leones Negros dejaron ir otra ventaja en casa, pero en un partido que ya no se podían dar el lujo de perder, cayeron 1-2 ante el Veracruz y tienen un pie en la categoría de Ascenso.
En duelo de la jornada 16 del Clausura 2015 disputado en el Estadio Jalisco, los locales llegaban con la posibilidad de salvarse, ya que sumando cuatro de los últimos seis puntos mantendrían la categoría y condenarían al Puebla. Sin embargo con las combinaciones de resultados, requieren de una victoria ante Cruz Azul de visitante y una derrota del Puebla ante Santos.
Mientras que el Tiburón se hace nuevamente del liderato general al llegar a 28 unidades, empatado con Tigres y Atlas.
El tanto de los universitarios cayó al minuto 23, tras un terrible error del arquero Melitón Hernández, quien no pudo controlar un centro de Juan Luis Anangonó que fue desviado, pero sin potencia. El arquero jarocho terminó por introducir el esférico en su propia meta.
Nuevamente para el complemento los Leones Negros dejaron mucho que desear, cedieron la iniciativa y los Tiburones aprovecharon para quedarse con la victoria.
El empate fue obra de Juan Ángel Albín al 58, quien disparó machucado desde fuera del área en una jugada a balón parado. El tiro sufrió un desvío y dejó sin oportunidad a Víctor Hugo Hernández, quien pedía posición adelantada, en lugar de estirarse por el esférico.
La tragedia llegó a la cancha del Jalisco en el 85 cuando Emmanuel García sembró rivales por el costado izquierdo, ingresó al área y definió ante la salida del ‘Gansito’ Hernández.
Los locales se volcaron en busca del empate y, aunque lograron colocar un disparo en el pote jarocho, no pudieron anotar y dejarán todo para una dramática jornada 17.