Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
LEÓN, Gto., 06 de Junio de 2014.- Anoche fue asesinado Gerardo García Villalpando, de 28 años –comerciante de la Plaza de la Tecnología-, cuando bajaba de su camioneta Hummer H3 negra, y se dirigía hacia la casa de sus padres en la calle Zafiro del fraccionamiento Guadalupe.
Las autoridades municipales informaron que minutos después de la ejecución del comerciante, fue detenido un individuo al que señaló la preventiva como el presunto responsable del homicidio, aunque la Procuraduría de Justicia fue más cauta y aseguró que se le tiene bajo investigación y más tarde se informará de su situación jurídica.
El comerciante fue alcanzado por una ráfaga de balas que le dieron muerte, dejándolo tendido sobre la banqueta, muy cerca del pórtico de la vivienda a la que no alcanzó a llegar con sus familiares.
En el lugar se aseguraron 4 casquillos percutidos y una ojiva, de las cuales uno alcanzó a penetrar en el cráneo de García Villalpando, causándole la muerte.
Tras un operativo en la zona para dar con el o los presuntos responsables del asesinato del comerciante de accesorios telefónicos, elementos preventivos detuvieron a Oswaldo Daniel, de 19 años.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, quienes indicaron que primero tienen que acreditar la detención antes de determinar su situación jurídica.
A decir de las autoridades, hasta el momento no hay obtenido otros indicios que integren a la investigación para esclarecer el crimen, sólo informaron que fue el padre y el hermano del fallecido los responsables en identificar el cuerpo, señalando no estuvieron presentes al momento del ataque.
La víctima era propietario de locales de venta de celulares, la mayoría de la Plaza de la Tecnología.