Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2016.- El informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa, exhibe “ineficacia e ineptitud” de las instituciones de procuración e impartición de justicia de nuestro país, afirmó Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El político de izquierda indicó que el informe evidencia que el sistema de justicia es incapaz de realizar una investigación diligente, objetiva, ya que provoca la percepción de que hemos sido engañados ya que las autoridades mintieron, manipularon y ocultaron información sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Lamentó que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) no estuvieran presentes en este último informe dado que se dieron a conocer nuevos elementos los cuales deben ser explicados por las autoridades.
Razón por la cual, el presidente de este instituto político, consideró se debe reabrir investigaciones sobre el caso, tomando en cuenta informe y recomendaciones del GIEI.
Explicó que resulta fundamental que para cumplir con los fines y objetivos del caso Ayotzinapa, es necesario que el gobierno federal amplíe los términos del mismo, toda vez que las investigaciones y los procedimientos penales con relación a la desaparición forzada de los 43 normalistas no han concluido por parte de las autoridades competentes.
“El Informe del GIEI sobre Ayotzinapa es una invaluable contribución a la lucha contra la injusticia, el olvido y la impunidad”, enfatizó.