Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2014.- El presidente municipal de Uruapan, y coordinador de alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aldo Macías Alejandres, informó que aproximadamente el 50 por ciento de los municipios emanados del tricolor cuentan con problemáticas para el pago de aguinaldos en este fin de año, por lo que se pretende gestionar con la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, presupuesto correspondiente al 2015, para solventar esta problemática.
Macías Alejandres, indicó que la problemática con los ayuntamientos priístas, se encuentra en la segunda parte del pago de aguinaldos, ya que comentó que la mayoría de presidencias, tienen como única opción el adelanto de prestaciones del presupuesto 2015.
En este aspecto, comentó que las cantidades que necesitan los ayuntamientos priístas, oscilan entre los 300 y 400 mil pesos, por lo que la situación comienza a ser preocupante para las presidencias, al no contar con los recursos para el pago de la segunda parte de prestaciones.
Tras la caótica situación, el coordinador de alcaldes del PRI, manifestó que han sostenido múltiples reuniones con el Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, José Carlos Rodríguez Pueblita, quien les ha estado dando seguimiento, indicándoles que muy probablemente se liberen prestaciones para que se puedan efectuar los pagos a trabajadores del ayuntamiento. Aldo Macías, indicó que si bien consideran como una opción factible el hecho de que se libere presupuesto del próximo año para cumplir con los empleados de la presidencia, señaló que será importante gestionarlo de manera que la cantidad adelantada, se vaya descontando fraccionalmente durante el 2015, ya que de lo contrario, resultaría contraproducente para la siguiente administración.
Las alcaldías priístas están valorando qué presidencias son las que mayores problemas presentan, y en las reuniones que se están dando con Finanzas, se entregará un listado para priorizar a los municipios más afectados, según argumentó el alcalde de Uruapan.
Cabe resaltar, que la mayor parte de los municipios en Michoacán, están padeciendo este rezago, por lo que confían en que el gobierno del estado los apoye liberando recursos que puedan subsanar este hueco financiero.