Presidenta del IECM exhorta a jóvenes a compartir sus ideas y transformar
Al filo de las 23:00 horas del lunes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, arribó a la Calzada del Hueso, en el cruce con Avenida Tenorios, en la delegación Tlalpan, para supervisar presidió los trabajos de mantenimiento de remozamiento de varias calles, que ha tenido un costo de 683 millones de pesos, con la intención es atender, mediante el reencarpetado y bacheo, un total de 1.9 millones de metros cuadrados.
El evento, nombrado Atención a la Red Vial Primaria de la Ciudad de México, tiene la intención de remozar todas las vialidades urbanas de la ciudad, con un nuevo procedimiento, que elimina al ya tradicional reencarpetado, ya que ahora, gracias a la tecnología de punta se permite reciclar el cien por ciento de la carpeta asfáltica que se retira.
Con esta nueva tecnología se han atendido, a la fecha, 176 mil metros cuadrados de la Red Vial Primaria. En el Eje Norte 1, después de concluir las labores, se sumarán más reecarpetamientos, para dar un total de 218 mil metros ya repavimentados. Las acciones se realizarán en 26 arterias
Se utilizó una máquina llamada Dragón, la cual reblandece la cinta asfáltica a base de calor para retirarla. Luego aplica asfalto nuevo y una emulsión, y la mezcla final se ocupa para renovar calles.
Algunas vialidades ya atendidas son el Eje Norte 2, las avenidas San Fernando y Ceylán, la Avenida Insurgentes Norte, el Eje Central, el Canal de Miramontes y la Calzada del Hueso.
El jefe de gobierno estuvo atento a la labor de los reencarpetadores y del Dragón, hasta entrada la madrugada de este martes.