Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero del 2016.- Los Pumas de la Universidad hicieron un partido perfecto y, aunque finalizaron el partido con diez hombres, lograron vencer 4-2 al Emelec en el debut de ambos clubes en la naciente Copa Libertadores de América 2016.
Apenas a los 9 segundos del primer tiempo, Ismael Sosa capitalizó un error del nazareno y, a centro de Quiñones, remató a placer para poner el primer gol de los universitarios en el certamen.
Alejandro Castro y Javier Cortés sufrieron un choque entre ellos, al minuto 7. El contención proveniente del Cruz Azul fue quien sacó la peor parte, ambos regresaron a la cancha con vendajes sobre la cabeza.
Al minuto 16, Matías Britos remató con la testa un centro, desde la punta de la izquierda, pero se estrelló en un defensa, en el remate Gerardo Alcoba reventó el poste con su remate.
Dos minutos más tarde, Ángel Mena aprovechó una gran asistencia de Herrera para picar el balón, ante la salida de Palacios, y poner tablas en el marcador.
El capitán Darío Verón, al minuto 22, se sumó al ataque y picó su remate para romper la paridad y desatar los gritos de «Verón, Verón» desde la grada del Olímpico Universitario.
Al minuto 25, Emanuel Herrera le robó el esférico a Alcoba y, a tres cuartos de cancha, sacó un fogonazo que fue detenido por Alejandro Palacios ante el suspiro de la afición felina.
Para el 38′, Alejandro Palacios volvió a hacer gala de su resorte al tapar un embate de Jiménez que llevaba bastante alto grado de dificultad.
Antes de iniciar el complemento, David Cabrera, con apenas 45 minutos en liga, reemplazó a Alejandro Castro en la contención del equipo comandado por Guillermo Vázquez.
Ya en la segunda mitad, al minuto 52, el Pikolin Palacios tapó un par de ocasiones, dos sendos disparos de Matamoros dentro del área auriazul pero el arquero felino aguantó estoico.
Un par de minutos después, Javier Cortés le puso un balón al área a Darío Verón, el paraguayo remató pero se encontró con un manotazo salvador de Dreer que acalló el grito de gol de los casi 20 mil asistentes al Estadio Olímpico.
Al 56′, Dreer, nuevamente, detuvo un remate con la testa del uruguayo Alcoba ante el suspiro de los pumas que ocuparon la grada.
David Cabrera, al minuto 63, se fue expulsado por una entrada con fuerza desmedida sobre Fernando Jiménez. El jugador número 8 de Pumas apenas tenía escasos 18 minutos en la cancha.
Al minuto 66, Ángel Mena bajó con el pecho un balón en el área auriazul, controló con la derecha y disparó para poner el empate provisional para los ecuatorianos.
Pumas no se quedó de brazos cruzados y, al minuto 69, vía Gerardo Alcoba se pusieron de nueva cuenta al frente tras un sólido testarazo del central uruguayo después de un tiro de esquina.
Al minuto 73, Ismael Sosa desbordó por derecha y le puso un balón en el área chica a Luis Quiñones pero antes llegó Mina, desvío y metió el balón en su propia meta ante la alegría de la parcialidad universitaria.
Al minuto 82, Luis Quiñones recibió la ovación de la noche cuando el sonido local anunció su sustitución por Fidel Martínez, la afición felina se le rindió al jugador que llegó al club del Pedregal en préstamo.
Así, con una afición radiante que no se cansó de alentar y un planteamiento ofensivo pulcro, los Pumas iniciaron con garra su camino libertador en la competición más importante del continente americano.
Ahora, los Pumas tendrán dos salidas que en el papel lucen complicadas cuando visiten a Olimpia y al Táchira, el próximo 1ero y 9 de marzo respectivamente.