Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF 31 de agosto de 2014.- Un domingo de lluvias de diferente intensidad se abatirán sobre casi todo el territorio nacional, por la confluencia de las tormentas tropicales números 24, en las costas de Jalisco y Michoacán, y 25, desde Chiapas hasta Campeche, junto con la amplia zona de inestabilidad que se extiende por los estados de Oaxaca y Guerrero, adelanta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el Valle de México prevalecerán cielos medio nublados en la mañana y nublado por la tarde y noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El SMN señala que las temperaturas oscilarán entre mínimas de 12 a 14 grados centígrados y máximas de 24 a 26, con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
La onda tropical No. 24 se extiende frente a las costas de Jalisco, la nubosidad asociada al sistema ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente y sur del país.
La número. 25, se extiende desde Campeche hasta Chiapas, la baja presión con potencial ciclónico asociada, se localiza detrás de la onda y se prevé que alcance el sur del Golfo de México en el transcurso de la tarde, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sureste, oriente del país y la Península de Yucatán, así como puntualmente torrenciales en Chiapas. Se mantendrá en estrecha vigilancia por su posible evolución a ciclón tropical.
La amplia zona de inestabilidad en el Océano Pacífico aporta aire húmedo hacia el sur, oriente y centro del país y reforzando el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones.
Por otra parte, una línea de baja presión afecta el noroeste, norte y centro del país, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.
El SMN advierte que la ola de calor en el norte del país se mantendrá con temperaturas máximas entre los 35 y 45 grados.