Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF. 14 de agosto de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) celebró los 11 años del programa Conduce Sin Alcohol.
En una ceremonia conmemorativa en las instalaciones de la Cervecería Modelo, la presidenta de esta institución, Marcela Cristo, agradeció el funcionamiento del programa para concientizar a los bebedores.
«Estamos muy orgullosos del programa, para Grupo Modeló la promoción del consumo responsable es prioridad como responsabilidad social es prioridad como responsabilidad social, es un programa que ha logrado salvar vidas, transparente y que ha creado conciencia en la gente», dijo.
Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, Azucena Sánchez, reconoció que este programa, de haber iniciado como un proyecto piloto, se ha consolidado y ahora ya es copiado en otros estados de la República.
La funcionaria reveló que en el primer año del Alcoholímetro, 2003 al 2004, se realizaron 65 mil entrevistas, 7 mil 500 pruebas aplicadas y mil 200 remisiones al juez cívico.
Mientras que en la actual administración, de diciembre de 2012 al 10 de agosto del 2014, se llevan contabilizadas 1 millón 122 mil 509 entrevistas, 92 mil pruebas, 31 mil 558 infractores presentados al juez cívico, 20 mil vehículos remitidos al depósito.
Mientras que de los infractores presentados, 4 mil 500 menores de 25 años y 57 menores de edad.
A la conferencia asistió también la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, Azucena Sánchez; José Ramón Amieva, Consejero Jurídico del DF, y Joaquín Quintana, presidente de la Asociación Civil Convivencia sin Violencia.