Roban armamento a la Policía de Jalisco
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2015.- Un servidor público de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) fue puesto a disposición de un Juez Penal por ejercicio ilegal del servicio público en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, donde fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa, junto a cuatro mujeres.
En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que en el tema de filtración de datos, averiguaciones, nombres o avances de la investigación hay una persona de la dependencia que ya fue consignado por estos hechos.
Sin embargo, recordó que no puede dar mayor información al respecto, debido a que pesa una resolución federal para blindar cualquier tipo de dato sobre el caso.
“Efectivamente, como ya lo había señalado, hay una averiguación previa por el tema de las filtraciones. Ya tenemos a un servidor público consignado por este tema y continúa el desglose para posibles participaciones de más personas.
“Los detalles no los puedo dar a conocer, lo único es que sí hay un persona puesta a disposición de un Juez Penal por este delito”, dijo el procurador.
También comentó que el delito que se le sigue al funcionario podría agravarse, aunque depende de cómo puedan acreditar el mismo.
Pero insistió en que no puede darse mayores informes debido a la petición federal en este asunto.
“Se puede agravar por diferentes aspectos, pero no podemos dar muchos detalles en ese sentido.
“Pero en este tema no podríamos hablar en específico, sobre cómo acreditamos algún tipo de delito, eso lo hacemos ante el juez, y además de que continuamos abierta la averiguación previa y pues no vamos a, por el sigilo de la misma, dar a conocer algunos detalles”, concluyó.