Pide Congreso del Trabajo investigar a fondo el Infonavit
ECATEPEC, Edomex., 7 de marzo de 2014.- Un helicóptero y cinco drones -aviones pequeños no tripulados- empezarán la próxima semana a sobrevolar Ecatepec para realizar tareas de vigilancia y tratar de esta manera de bajar los índices de inseguridad.
El presidente municipal Pablo Bedolla López dijo que en el caso de los drones -cuyo costo fue de 120 mil pesos cada uno- ya fueron probados y la próxima semana empezarán a realizar «labores de policía».
Los cinco aviones no tripulados dispondrán de videocámaras con el propósito de monitorear las cinco zonas en que fue dividido el territorio de Ecatepec, y de esa manera tener un combate más efectivo contra la delincuencia. Sobrevolarán en las zonas conformadas por colonias del centro del municipio como San Cristóbal y Tierra Blanca; la zona norte con comunidades como Ciudad Cuauhtémoc y Chiconautla; la oriente con los Polígonos, Arboledas, Sauces y Sagitario; la zona sur de la Sierra de Guadalupe, Santa Clara, San Carlos, Xalostoc y San Andrés de la Cañada y la zona de San Agustín y Granjas Valle de Guadalupe.
Los drones y el helicóptero estarán conectados a la Unidad de Control y Comando Móvil, el llamado (C2), un vehículo equipado con cuatro cámaras de videovigilancia con un alcance de hasta un kilómetro y que permite acceder a los lugares complicados.