Biden concede perdón a su hijo Hunter
KIEV, Ucrania, 28 de julio de 2014.- El análisis de las dos cajas negras del Boing 777 malasio –derribado el 17 de julio con 298 personas a bordo– mostró que la aeronave fue destruida por un misil y cayó a causa de una «descompresión masiva por explosión», dijo este lunes un funcionario de seguridad de Ucrania.
El portavoz del Consejo de Seguridad de Ucrania, Andriy Lysenko, dijo una conferencia de prensa en Kiev que la información proviene de expertos que analizan los registros del avión que cayó el 17 de julio en territorio controlado por rebeldes en el este de Ucrania.
Gran Bretaña tuvo la tarea de descargar los datos de las dos cajas negras recuperadas del lugar del accidente y de entregar dicha información a los investigadores internacionales para su análisis.
Kiev y Occidente acusan a los rebeldes prorrusos de derribar el avión. Moscú, por su parte, revira y que el gobierno de Ucrania es el responsable del accidente, en el que fallecieron las 298 personas a bordo.
El lunes, los combates forzaron a los expertos internacionales por segundo día consecutivo a abandonar sus planes de llegar al sitio del accidente para realizar su investigación, dijeron funcionarios y rebeldes prorrusos.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa dijo a través de Twitter que sus expertos se vieron obligados a regresar a la capital de la provincia de Donetsk por «razones de seguridad».
El líder rebelde Vladimir Antyufeyev dijo a la prensa en Donetsk que los separatistas que escoltaban a expertos internacionales rumbo al sitio del accidente se encontraron con combates y debieron regresar.