Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
DINAMARCA, Copenhague., 14 de febrero de 2015.- Un tiroteo registrado durante una conferencia sobre la libertad de expresión en Copenhague, Dinamarca, ha dejado un muerto y al menos tres heridos, informan medios locales.
En el acto participaba el caricaturista sueco, y el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray. Vilks se hizo famoso por retratar Mahoma como un perro en 2007 en el periódico sueco Nerikes Allehanda. Los ponentes salieron ilesos del ataque.
Testigos de los hechos explicaron que se oyeron entre 20 y 40 disparos, y que al menos tres policías resultaron heridos en el incidente que tuvo lugar durante un evento denominado ‘Arte, blasfemia y libertad de expresión’ que tenía lugar en el centro cultural Krudttønden, informa AP.
El diario danés Berlingsken señala que el ataque fue realizado por dos hombres armados que se dieron a la fuga. Hasta cinco ambulancias se trasladaron al lugar del suceso.
La policía asocia la agresión como un intento de asesinato contra Lars Vilks. En las redes sociales algunos miembros del Estado Islámico han revindicado este hecho pero la organización terrorista no confirmó su implicación de manera oficial.
Lo ocurrido en la capital danesa sucede algo más de un mes después de los atentados en París y el ataque al semanario satírico Charlie Habo, en los que 17 personas fueron asesinadas por terroristas islamistas.
Las fuerzas de seguridad de Dinamarca han publicado una foto del sospechoso del tiroteo en Copenhague.