Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
MÉXICO, DF, 23 de febrero de 2015.- El portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle, en aguas del golfo Pérsico, se sumó este lunes al dispositivo de ataque lanzado por Francia contra el Estado Islámico (EI) en Iraq, que se inició el pasado mes de septiembre, onforma el portal del periódico barcelonés La Vanguardia.
Los cazas Rafale del Charles de Gaulle despegaban esta mañana para participar en esta nueva misión, que se puso en marcha con ocasión de la visita al portaaviones del ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.
Tras haber estado durante el fin de semana en Baréin para una escala técnica, el navío se encuentra a unos 200 kilómetros de sus costas, con lo que –según destacó el departamento de Defensa– está más próximo al teatro de operaciones en Iraq que la base que ha estado utilizando Francia en los Emiratos Árabes Unidos.
La nota completa, aquí: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150223/54426456611/portaaviones-frances-suma-operacion-contra-estado-islamico-iraq.html