Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2016.- Un vuelo de la compañía EgyptAir entre París y El Cairo se precipitó sobre el Mediterráneo este jueves luego de que desapareciera de los radares con 66 personas a bordo.
El presidente de Francia, François Hollande, confirmó que la aeronave se estrelló y adelantó que por el momento no han descartado ninguna hipótesis.
«Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones.
«En este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias de las víctimas”, dijo en declaraciones en el Palacio del Elíseo.
El ministro de Defensa griego describió que el avión de Egyptair cayó 22 mil pies haciendo dos giros brutales.
«La imagen que tenemos es que a las 00:37 GMT el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derechacayendo de los 37 mil a los 15 mil pies, donde su imagen se perdió”, refirió Kammenos en una conferencia de prensa.
Según EgyptAir,el vuelo MS804 despegó del aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital francesa, a las 23:09 hora local (21:09 GMT) en dirección a El Cairo y luego, a las 2:45 del jueves (0:45 GMT), “desapareció de los radares”.
La compañía aérea señaló que las fuerzas de búsqueda y rescate recibieron “una señal de emergencia” 20 minutos antes de la desaparición, aunque la Armada egipcia negó el dato.
La empresa indicó que la nave perdió contacto poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, a unos 37 mil pies de altura (11 mil 280 metros). EgyptAir agregó que ya informó a todas las autoridades pertinentes y la búsqueda fue iniciada por equipos especializados y de rescate.
El Airbus A320 transportaba a 56 pasajeros (53 adultos y 3 niños) y 10 tripulantes.
La empresa reportó también la nacionalidad de los pasajeros: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense, sin especificar el género.