Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO DF., 17 de junio de 2014.- Una escuela fundada en 1978 en Santa Cruz, Bolivia, ha sido nominada seis veces al Premio Nobel de la Paz.
Su máxima fortaleza, empero, no es académica, sino la enseñanza del futbol y la educación cívica y se ubica junto a un cementerio llamado La Cuchilla.
Se llama Tahuichi Aguilera y alberga todos los días a tres mil niños bolivianos para alejarlos del alcoholismo, la drogadicción y la violencia juvenil, fenómenos comunes en esta ciudad.
Entre el 85 y 90 por ciento de los niños que acuden a esta original escuela, lo hace “con una beca deportiva, de manera gratuita”, apunta Roly Aguilera, el hijo del fundador de la escuela, quien ahora es el presidente de la institución, refiere el diario español El País en su edición de este martes.
Santa Cruz, se lee en el texto, experimenta un aumento en su índice de criminalidad y su tasa de homicidios según el Estudio Mundial sobre el Homicidio 2013 de la ONU de Seguridad Ciudadana en Bolivia.
El esfuerzo de esta escuela ha rendido frutos y reconocimiento internacional, pues ha sido candidata a ganar el Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento a su labor social. Embajadora de Buena Voluntad de la ONU en 1993, premio Fair Play International en 1995 y medalla de oro de la FIFA en el año 2000.
(Lea el artículo completo en http://elpais.com/elpais/2014/06/09/planeta_futuro/1402332120_076957.html)