Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 21 de abril de 2015.- El senador perredista Armando Ríos Piter advirtió que sería una burla que el gobernador con licencia del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, intentara volver al cargo una vez que concluya su periodo de anuencia el próximo viernes 25 de abril, venciendo en interinato de Rogelio Ortega.
“Es una mala broma o una broma pesada que se intente este regreso y me parece que los guerrerenses no se merecen que los políticos estén jugando con señales de este tipo”, precisó el legislador por Guerrero.
Esto luego que el senador Sofío Ramírez, adelantara que Aguirre Rivero está ponderando su reinserción al cargo al que solicitó licencia en octubre pasado, luego de los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En este contexto, Ríos Piter, apunto que actualmente Guerrero vive un escenario en el que no se puede jugar con ese tema, pues los guerrerenses se sentirían burlados frente a un eventual regreso del gobernador con licencia.
“Hay muchos temas que aclarar, hay muchos puntos que incluso después de su licencia se profundizaron y los casos de corrupción que se destaparon posteriormente”, subrayó el senador del sol azteca.
Respecto al desempeño de Ortega Martínez, el legislador perredista, consideró que aunque el gobierno actual ha tenido muchas deficiencias, ya atravesó por la ´curva de aprendizaje´ sobre todo en la parte financiera, sería impertinente hacer un cambio a estas alturas, poniendo en riesgo la gobernabilidad y el equilibrio en la entidad.
Por último, advirtió que la insistencia del gobernador con licencia de volver a la titularidad del Ejecutivo local, se leería como una firme intención de generar sesgos en el proceso electoral o tener incidencia en el mismo.