Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2014.- Después de seis años de permanecer en prisión, Tania Vázquez fue puesta en libertad, como adelantó Quadratín México el pasado martes, después de haber sido acusada de ser responsable de colocar un artefacto explosivo en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en 2008.
Tras recibir su puesta en libertad por una mala integración en la averiguación previa, Vázquez abandonó el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla alrededor de la una de la mañana de este jueves.
Quadratín México reveló el 2 de septiembre que debido a la mala integración de la averiguación y las reformas que legisladores avalaron al Código Penal del DF permitieron que la principal acusada de un bombazo ocurrido hace seis años, cerca del edificio de la SSPDF, obtuviera su libertad.
Luego de los disturbios ocurridos el 1 de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, los legisladores perredistas de la Asamblea Legislativa decidieron reformar el Código Penal capitalino.
Tania Vázquez fue acusada de delincuencia organizada y de ataques a la paz pública porque el 15 de febrero del 2008 acompañó a José Manuel Meza Campos, ‘El Pipen’, quien presuntamente debía activar una bomba frente a la SSPDF, pero ese día algo falló y el artefacto explotó antes de tiempo, matando a su acompañante e hiriéndola a ella.