México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
GUATEMALA, Guatelmala, 3 de octubre de 2014.- Aunque la Federación de Futbol de Perú ha hecho oficial el juego amistoso frente a Guatemala el 14 de octubre en Lima, la huelga de los jugadores de los principales clubes en ese país centroamericano ponen en duda la realización del encuentro según reporta Marca.
Aun cuando hasta la Concacaf hizo oficial el partido amistoso en su página oficial, los jugadores provenientes de Municipal y Comunicaciones –la base de la selección- rechazarán cualquier convocatoria a la selección hasta que la Federación local reconozca a la Asociación de Futbolistas de Guatemala, AFG.
El técnico de la selección chapina, el argentino Iván Franco Sopegno, ha dicho que anunciará la convocatoria para este partido el próximo 9 de octubre, pero de persistir el dilema entre la AFG y la Federación el estratega no podría contar con 15 jugadores que participaron en la reciente Copa Centroamericana y en la que Guatemala fue la sensación, cayendo únicamente en la final con Costa Rica (2-1) en un partido muy disputado.
La AFG es encabezada por el goleador histórico del combinado chapín, Carlos ‘El Pescado’ Ruiz, quien entre otras cosas ha pedido la intervención del ente federativo para apoyar a los jugadores del Deportivo Coatepeque, un club de Primera División que ha despedido a varios jugadores y el cuerpo técnico luego que estos se negaran a jugar ante la falta de pago de parte de sus directivos.
«Estamos cansados que a los jugadores en Guatemala se les traten como perros», fue la declaración de Ruiz, al momento de anunciar esta medida días atrás. Aunque han existido acercamientos entre representantes de las partes en disputa, no se ha llegado a un arreglo que garantice el juego.
Otro de los temas que complica el juego amistoso es que el torneo local tiene jornadas el 8, 11 y 12 de octubre, por lo que deberían reprogramar algunos encuentros.