Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO,D.F., 9 de julio de 2014.- La hispana Eskelsen García presidirá la National Education Association (NEA), el sindicato de maestros más importante de Estados Unidos, después de ser elegida en las pasadas elecciones del 4 de julio.
De madre panameña y padre estadounidense, García ha prometido que piensa eliminar los ‘exámenes tóxicos’ conocidos como estandarizados y que sirven para evaluar el desempeño de profesores, y ha prometido hacer todo lo posible para ayudar a los ‘dreamer’, generación de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.
La historia de Eskelsen bien podría servir para inspirar un film. Ex trabajadora en una cafetería escolar, empezó a estudiar para ser maestra financiándose con becas y préstamos estudiantiles, complementando su trabajo como cantante folklórica. Una vez licenciada se convirtió en maestra del año en el estado de Utah y sólo 9 años después, se erigió como lideresa del sindicato de educación más influyente de Estados Unidos.
Según ha declarado en varias entrevistas «no fue fácil». «Mi madre vino de Panamá, y mi padre estuvo en el ejército, ninguno de mis padres fue al colegio, mi padre ni siquiera terminó la secundaria», declaró García.
La actual líder la NEA, se ha mostrado ferviente defensora de las escuelas públicas.