Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
TEXCOCO, Edomex., 31 de octubre de 2014.- “Es un gran dolor para nuestro país y una gran vergüenza que no hayan sido encontrados los 43 jóvenes normalistas”, afirmó la periodista y escritora Elena Poniatowska, al visitar una escuela privada del municipio de Texcoco, en donde le hicieron un reconocimiento a su trayectoria.
Le expresión de la escritora, hizo que cientos de asistentes, entre aplausos y gritos, apoyaran lo dicho. En un muy breve discurso, hizo alusión al caso Ayotzinapa señalando que «la presidenta municipal, hace un rato me dijo que lo que más le importaba ahora en este momento, y me parece lo más justo y lo más inteligente, son los jóvenes».
Aunado a lo anterior, agregó que “ahora mismo es momento de que recordemos también a los 43 muchachos normalistas, cuyos rostros están impresos no sólo en los periódicos, no sólo en los carteles que cargan sus papás, sino que están impresos en nuestra mente, en nuestra preocupación, porque los queremos de regreso, no es justo lo que ha sucedido y todos estamos en contra.
Creo que todos estamos muy pendientes y muy adoloridos, ya que ellos son nuestros muchachos, son nuestros hijos y son nuestros hermanos”, afirmó. Acompañada por la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, la escritora visitó la escuela particular Euro, donde además de presenciar el festival «Muertos memorables, de la muerte puras palabras», Poniatowska recibió la presea Rey Poeta 2014.
Al momento de la premiación y acompañada del presidente del Consejo Directivo de la institución, Rafael Garay Cornejo, Delfina Gómez también hizo entrega a Elena Poniatowska de una estatuilla con la figura del Tláloc, debido a que se conmemora el 50 aniversario de su traslado a la Ciudad de México.
Asimismo, la escritora y periodista convivió con los alumnos y profesores de este colegio, en donde se informó que la escuela ha hecho una enorme labor de volver lectores a los niños, quienes mostraron su admiración por la pluma literaria de Poniatowska, quien a su vez observó las exposiciones que conmemoraban a distintas figuras de la literatura mexicana y que los estudiantes expusieron con algarabía.
Además, respondió las preguntas de los estudiantes de esta escuela y alumnos de comunicación de la Universidad del Valle de México, Campus Texcoco.