Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 22 de noviembre de 2014.- Para evitar que las elites de poder, compren, corrompan y dobleguen a los líderes transportistas con concesiones, créditos, posiciones y dinero, la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac) y el Movimiento Nacional de Transporte Multimodal (MNTM), firmaron un convenio para unificar el transporte mexicano en todas sus modalidades y así evitar que los créditos y apoyos gubernamentales no sólo se los lleven las cúpulas sindicales, empresariales y camarales.
Los créditos y apoyos gubernamentales deben ser para todos los transportistas, coincidieron Salvador Rivera Castrellón y Carlos M. Sosa Madrazo, presidentes de la Untrac y del MNTM, respectivamente, quienes afirmaron que se respetará la individualidad e independencia de cada una de sus organizaciones, pero trabajando conjuntamente en alianza para defender sus intereses, conseguir financiamientos internacionales con costo competitivos del mercado internacional y eliminar los intereses de financiamiento de usura que rondan el país, formando un mecanismo financiero que de acceso a este capital.
Se debe adecuar la legislación transporte en beneficio fundamentalmente del usuario, beneficiando igualmente al transportista y su familia, argumentaron y señalaron que se promoverán foros de capacitación en materia empresarial, fiscal, laboral, técnica, salud, ética y política , logrando con esto tener afiliados íntegros, congruentes que sirvan a su organización y a su país. Todo esto fomentando un consciencia superior en cada integrante.
Ambos dirigentes afirmaron estar hartos de las tradicionales prácticas de explotación, jineteo de cuotas, tarifas y del producto de su trabajo. Sentenciaron que eliminarán la práctica del líder o dirigente que se enriquece a costo de sus afiliados, donde estos ni si quieran logran tratar directamente con el dirigente, si no solo a través del que cobra pago de cuotas y porcentajes.
Respeto mutuo y trato con dignidad, es por lo que pugnaremos para que el liderazgo sindical sea de servicio, no de acumulación de contratos y pulverización de la ganancia justa del que la generó y a su vez porque el gobierno y las empresas repartan a todos en forma justa, coincidieron Rivera Castrellón y Sosa Madrazo.