Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
XALAPA, Ver., 2 de octubre de 2014.- Como parte de la conmemoración de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, cientos de estudiantes de la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, marcharon por las principales avenidas de Xalapa, donde realizaron pintas y rompieron cristales de los edificios del Partido Revolucionario Institucional, el Instituto Nacional Electoral y un periódico local.
Con consignas como «Atenco no se olvida», «Libertad a presos políticos» y «Ayotzinapa, Guerrero resiste», pintaron las paredes de varios edificios en la capital y gritaron algunas de sus demandas frente a Palacio de Gobierno, sin embargo, se negaron a declarar ante los medios de comunicación.
Al instalarse unos minutos frente a palacio de Gobierno, uno de los estudiantes gritó algunas de sus demandas, donde se incluyeron protestas por la Ley del Instituto de Pensiones, la propuesta de Ley de Tránsito, el conflicto en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, entre otras.
«Enseñen a los desaparecidos, enséñenlos con vida, a los muertos, a los desaparecidos, enseñen la inseguridad, eso es lo que deben enseñar. Vivos los queremos, porque vivos se los llevaron», espetó el estudiante.
Finalmente, se retiraron del primer cuadro de la ciudad para regresar a las instalaciones de la facultad de Humanidades, misma, que de acuerdo con algunas versiones, permanecerá el paro este viernes, en apoyo a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.