Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2016.- Mientras algunos siguen pensando en construir muros e infundir miedo en la gente, el presidente Enrique Peña Nieto apuesta por reforzar las relaciones diplomáticas, comerciales y de amistad, expresó el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi.
En su visita oficial al país, el Primer Ministro italiano destacó el valor del mandatario mexicano para presentar las reformas estructurales que ha impulsado durante su Gobierno.
Al distinguir a México como un país importante en el escenario internacional, resaltó la actuación de Enrique Peña Nieto en encuentros como el G20 y foros mundiales.
El italiano Matteo Renzi manifestó su beneplácito por las iniciativas económicas, políticas, sobre el cambio climático, que ha impulsado el gobierno mexicano, pero sobre todo ensalzó la alegría por la vida, pues dijo que la política requiere de valor no de miedo.
En breve acto celebrado en el Patio de Honor del Palacio Nacional, agradeció el recibimiento que se le dio a la comitiva oficial italiana como si estuvieran en casa.
“Italia siempre será casa de ustedes, lista para recibirlos y degustar juntos las bellezas entre ambos países; seguiremos trabajando en muchos sectores”, refrendó Renzi en un trato recíproco.
En 2015, el comercio bilateral entre México e Italia fue de seis mil 46.3 millones de euros, ubicándose en el quinto mercado más importante para el país en Europa.