Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 1 de junio de 2015.- Ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico desde el pasado 15 de mayo, el partido Movimiento Ciudadano urgió a la Conagua, al Sistema Nacional de Protección Civil y a las autoridades de este sector a establecer protocolos preventivos para enfrentar los efectos destructivos en entidades ribereñas por huracanes que ya iniciaron.
El coordinador de la fracción en la Cámara de Diputados, Juan Ignacio Samperio Montaño, refirió que la Conagua informó estimó para el verano un número de ciclones tropicales por arriba del promedio histórico que es de 14 para este litoral.
El legislador impulsa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que se proteja la vida de la población y evitar daños a la infraestructura de las zonas costeras del país, a causa de los fenómenos hidrometeorológicos.
“México no es ajeno a este sistema destructivo. Esta situación prevalece, se mantiene como una constante y se agrava cada año”, apuntó el diputado de MC.
De acuerdo a pronósticos de la Conagua, para este año se esperan en el Pacífico 19 ciclones tropicales; ocho tormentas tropicales; siete huracanes fuertes de categorías 1 y 2, además de cuatro huracanes intensos de categorías 3, 4 o 5.
Para el Atlántico, que comprende el Golfo de México y el mar Caribe, se prevé ocurran siete ciclones, de los cuales cuatro pueden ser del tipo tormenta tropical y tres huracanes.