Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, urgió a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) a concluir la discusión sobre la Norma 26 de vivienda de interés social.
Así lo demandó al asistir a la entrega de 251 viviendas a capitalinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, en el auditorio del Instituto de Vivienda (Invi) del DF, donde prometió que su administración continuará con la edificación de más viviendas.
“¿Qué vamos a hacer el próximo año? Vamos a seguir obviamente con edificación, con construcción, pero también vamos a seguir pidiendo, y vamos a seguir alzando la voz para que ya se tenga concluida esta tarea de la Norma 26, que es para la vivienda de interés social. Que la Asamblea Legislativa ya se meta a este trabajo, ya pueda llevar el debate y que tengamos más vivienda de interés social”.
El mandatario capitalino expresó que la capital requiere además de grandes edificios y grandes construcciones, de viviendas de interés social.
Incluso dijo que el GDF con la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) ya tienen contempladas zonas en Iztacalco e Iztapalapa donde se requiere vivienda de interés social.
“Así que estén ustedes muy pendientes, apóyennos también ahí con esta tarea, la Norma 26 tiene que ir para adelante y tenemos nosotros que lograr esto para beneficio de mucha gente. Tenemos una demanda de hasta 70 mil viviendas, nosotros llevamos más de 56 mil acciones de vivienda; requerimos redoblar el esfuerzo, que además eso significa, no lo pierdan de vista, empleo”, enfatizó.
Mensualidades de 400 pesos
Mancera entregó 251 viviendas localizadas en 12 predios, cuya inversión fue de 94 millones de pesos y durante el evento explicó que la intención de la administración que encabeza es que los beneficiarios las recibieran antes delas fiestas navideñas.
“Estamos hablando de más de mil personas que se están beneficiando con esta entrega, más de mil personas en todas estas delegaciones, antes de la Navidad”.
Asimismo, el jefe de gobierno explicó que a diferencia de los esquemas de financiamiento de otras entidades donde se recurre a préstamos bancarios, el DF no lo hace, lo que elimina algunos requisitos y aligera los pagos, que oscilarán entre 400 y mil 300 pesos mensuales.
“Imagínense si tuviéramos esta vivienda, que se requiere y que se necesita, solamente con los créditos bancarios. Esa es la diferencia de la ciudad de México con otras entidades.
“Allá se recurre a los bancos, se recurre nada más a lo que se puede obtener o con Infonavit, o con Fovissste o con otras instancias; pero no se ha constituido lo que es un esfuerzo muy importante de la capital. Claro que podríamos estar haciendo otras cosas, pero descuidaríamos a la gente, y eso no lo vamos a permitir”, prometió.