Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2014.- Integrantes de Foro Nuevo Sol hicieron eco a la renuncia al PRD del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y consideraron la necesidad de plantear reformas que permitan al partido mantener la credibilidad y apoyo de la militancia y base social que le ha dado capacidad de transformación en el país.
El coordinador nacional de Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, urgió a convocar la realización de un Congreso Nacional en donde se abra a la discusión para exponer libremente los puntos de vista y deliberar sobre las reformas que se deben hacer al partido para mantenerlo en el rumbo de la lucha por la democracia y la justicia social.
“Quienes estamos aquí, nos quedamos para contribuir a la necesaria y urgente transformación del PRD”, expresó Aguilar acompañado de la diputada Amalia García Medina, el comisionado político Eloí Vázquez López, Elpidio Tovar, Juan Manuel Ávila y Penélope Campos González.
Los perredistas manifestaron su profunda preocupación por la noticia de la salida de la militancia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral y fundador del Sol Azteca.
Reconocieron las aportaciones del Ingeniero Cárdenas como fundamentales para la existencia del PRD y más aún, para la transición democrática de México.
“Si bien no compartimos la decisión de nuestro compañero y fundador, no podemos sino estar de acuerdo con la legítima crítica que la motivó”, expuso Vladimir Aguilar.
“Es momento de hacer un alto en el camino, el PRD no puede continuar por la ruta actual. Es necesario que las corrientes de opinión dejen de ser grupos de presión y que se abran espacios genuinos para la deliberación y participación libre de la militancia”, continuó.
Consideraron necesario que el partido vuelva a la discusión de ideas y proyecto, por encima de la pugna por espacios y cargos, “que el PRD reconstruya su vínculo con el movimiento social de izquierda igualitaria que le dio origen”.