Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 29 de diciembre de 2014.- Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) “perdiera” 120 millones de pesos que tenía invertidos en FICREA, financiera que defraudó a miles de ahorradores, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Olivia Garza de los Santos, urgió al magistrado presidente, Edgar Elías Azar, a iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso, ya que, dijo, es el responsable del manejo de estos recursos, se informó en un comunicado de prensa.
“Es inadmisible la noticia de que el Tribunal superior de Justicia ha perdido 120 millones de pesos de los capitalinos. El dinero que el tribunal depositó en FICREA era dinero de los ciudadanos, obtenido de fianzas y garantías que habían depositado…” indicó.
La vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF señaló como responsable al presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, ya que, dijo, se trata de dinero que los ciudadanos le confiaron por lo tanto era el responsable de su manejo, por lo que urgió a iniciar las investigaciones.
“Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y ejecutar las acciones conducentes en contra de la o las personas que hicieron ese fraude, porque ese dinero no es del Tribunal, es dinero de los capitalinos y no se puede permitir que exista un fraude de esta magnitud y no haya ninguna acción legal en contra para tratar de recuperar ese dinero”, subrayó.
Cabe destacar que los 120 millones de pesos que el TSJDF invirtió en FICREA eran parte del Fondo de Apoyo a la Administración de la Justicia, el cual, según declaraciones del propio Elías Azar, es depositado donde se ofrezcan las tasas de interés más altas sin tomar en cuenta el riesgo.
Por ello, Garza de los Santos insistió en que se inicie lo antes posible la investigación previa correspondiente por parte de Magistrado Presidente del TSJDF para dar con los responsables. “No queremos que el Tribunal Superior de Justicia el día de mañana vaya a querer venir a la Asamblea Legislativa a pedirnos que le demos 120 millones por este dinero que hoy se perdió y que es de los capitalinos”.