Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, urgió al Senado de la República a acelerar el trámite para la aprobación definitiva del Acuerdo Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y los Estados Unidos, informó la agencia especializada en aviación Rosa Náutica.
Este convenio, dijo, ayudará a nuestro país a enfrentar la crisis financiera tras el desplome de la industria petrolera y permitirá consolidar la viabilidad operativa y comercial de lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se convertirá en el más grande y moderno de Latinoamérica.
“Es importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) simplemente políticas públicas como la implementación de este Acuerdo, con el propósito de fortalecer la industria turística y que ésta se convierta en catapulta del crecimiento económico de México”, subrayó.
Ante la decadencia de nuestra industria petrolera, se debe impulsar el turismo nacional e internacional como motor del desarrollo de México y para lograrlo es necesario que el Gobierno federal establezca a la brevedad políticas públicas como ésta, que se encuentra pendiente en el Senado, indicó.
El legislador afirmó que el sector turístico se vería beneficiado directamente, pues el costo de los vuelos –que representa hasta el 40 por ciento del gasto en vacaciones– se reduciría de manera significativa, permitiéndole a un mayor número de turistas visitar más destinos en todo el territorio nacional.
El diputado federal presentó una iniciativa para reformar el Artículo 6 de la Ley de Aviación Civil, a fin de flexibilizar la tercera y cuarta libertades y consecuentemente recuperar la competitividad del sector turístico.
El líder de la bancada del PES señaló además, que “liberar nuestra política aérea puede traer mayor conectividad y diversificación de turistas, primordialmente para nuestros destinos que viven del tráfico aéreo como son Cancún y Los Cabos, cuyos aeropuertos internacionales ya tuvieron la experiencia de ser punta de lanza en el avance de México”.