Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 13 de julio de 2015.- La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, urgió a cancelar la gira presidencial del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto por Francia, a fin de atender lo que denominó “una grave crisis de seguridad nacional” derivada de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
“Peña Nieto debe cancelar su gira por Francia; dicho acto no se trataría de una descortesía hacia una nación amiga sino la elemental demostración de que es capaz de tener orden y mando en una crisis como ésta”, expresó la legisladora a través de un posicionamiento.
En este sentido, Padierna Luna acotó que la permanencia del mandatario federal fuera del país se transforma en una crisis de imagen internacional para México, ya que dijo, la prensa extranjera citó la fuga de El Chapo Guzmán como una vergüenza para el gobierno federal; un golpe al equipo de Peña Nieto; una burla y una demostración del ‘alto nivel de corrupción’, que no pone en juego únicamente la imagen de presidente de la República, sino la estabilidad y la imagen del país.
“Por ello, es necesario que Peña Nieto asuma las consecuencias de los errores cometidos y regrese a México a encabezar los trabajos para prevenir una nueva ola de violencia generada por la disputa entre los grupos criminales”, apuntó la senadora perredista.
Por último, la integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, advirtió que la fuga de Guzmán Loera, no es simplemente el escape de un capo del crimen organizado, es el anticipo de una nueva guerra entre las organizaciones criminales fuera del control del gobierno.
“Quedó demostrada la vulnerabilidad del sistema de inteligencia, del sistema penal de alta seguridad y de los organismos responsables de combatir el crimen organizado”, concluyó la senadora.