Descarta García Harfuch autos bomba en Culiacán
LA PAZ, BCS, 18 de septiembre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto recalcó la urgencia de generar condiciones óptimas de seguridad en Baja California Sur.
«Es muy importante que mantengamos las condiciones de seguridad, para que regrese la actividad económica, para que los turistas regresen a toda esta región de Baja California Sur, que es próspera y además es muy atractiva para el turismo nacional y extranjero, es importante que tengamos condiciones óptimas de seguridad”.
Desde la comunidad Todos los Santos, el mandatario federal, recordó que durante la contingencia se registraron actos de vandalismo, y rapiña.
«Con el apoyo del Gobierno del estado, hubo detenidos que se encontró en actos de vandalismo, la cual ha sido consignada a las autoridades correspondientes».
Por ello, durante esta gira, Peña Nieto reconoció a las Fuerzas Armadas por el apoyo que han brindado en materia de seguridad y otras tareas en las zonas afectadas tras el paso del huracán Odile llevando despensas y todo lo necesario para recuperar los servicios básicos de energía eléctrica y de agua potable en todo el Estado.
«Lo importante es que tengamos nuevamente las condiciones de seguridad, que permitamos que regrese la actividad económica. Que las tiendas nuevamente sean abastecidas para que puedan prestar, puedan ofrecer los servicios y bienes que ustedes quieran adquirir en estas tiendas”, reiteró.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que han sido detenidas siete personas en Los Cabos y 12 en La Paz por actos de rapiña.
Osorio Chong dijo que se está reforzando la seguridad en Baja California Sur con presencia de 8 mil elementos federales, entre Sedena, Marina y Policía Federal, para dotar de seguridad a colonias y fraccionamientos.
En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario dijo que «hay condiciones de seguridad».
«No se moverá a ningún elemento, para que la comunidad y el turismo sepa que hay seguridad y se regrese a la normalidad», aseguró Osorio Chong.
Por último, destacó que hay comunicación con Pymes para dotarlos de seguridad y así puedan reabrir sus negocios.