
Se intoxican 3 hermanos en León con veneno para ratas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2016.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, urgió a la Procuraduría General de la República y su titular, Arely Gómez González, diga con claridad y responsabilidad lo que seguirá en el caso Ayotzinapa, ante los señalamientos del GIEI de esta mañana.
En relación con los nuevos elementos que el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, presentó sobre la desaparición de los 43 normalistas, que no fueron entregados a los expertos forenses de la CIDH, el perredista afirmó que las autoridades federales terminaron por darle la razón.
“Esto termina dejando mal parado al gobierno mexicano, particularmente a la PGR”, apuntó el legislador del sol azteca en entrevista, en el marco de la sesión ordinaria de este jueves.
Zambrano Grijalva atribuyó a una pretensión de la PGR de querer dar carpetazo a las investigaciones de lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
Dijo que las cosas entre el GIEI y la Procuraduría pudieron concluir bien, y buscar consensos donde no concordaban, pero echaron a perder las investigaciones de varios meses.