![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/10/atropellado-violencia-muerto-noche-cinta-inseguridad-emergencia-violencia-ladron-robo-asalto-asesinato-Melton-107x70.jpg)
Fallece herido en tiroteo de Culiacán
MÉXICO, DF, 4 de julio de 2014.- Integrantes de organizaciones ambientalistas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se manifestaron frente al Palacio de Bellas Artes para pedir al Gobierno del Distrito Federal que publique a la brevedad las modificaciones aprobadas por la asamblea local a la Ley de Espectáculos Públicos, según las cuales los circos ya no podrán ofrecer espectáculos con animales.
En entrevista con Quadratín México, el diputado local por el PVEM, Jesús Sesma, dijo que la manifestación también tuvo el propósito de «agradecer a los partidos políticos haber permitido que subiera un dictamen y se haya aprobado por 44 votos; y al Jefe de Gobierno (Miguel Angel Mancera) que haya tenido la sensibilidad para recibir a las familias circenses y buscar un punto donde no haya controversia».
El legislador pidió a los cirqueros que «se sensibilicen y no tengan miedo al cambio. La evolución se tiene que dar en la ciudad de México como se da en otras partes del país. Nuestra obligación como ciudadanía y políticos es alentar a las familias a que vayan a circos sin animales para demostrar que no habrá repercusión económica».
Una vez que se publiquen las modificaciones en la Gaceta Oficial (para lo que no hay un plazo límite) los circos tendrán un año para hacer la transición a espectáculos que no incluyan animales.
Activistas de la organización Anima Naturalis comentaron a Quadratín México que el Jefe de Gobierno está en posibilidad de publicar lo antes posible dichas modificaciones en el órgano informativo oficial, sin tener que esperar al proceso normal, por lo que llamaron al funcionario a hacerlo a la brevedad.
«Nos habían dicho que se publicaría a fines de junio y no ha ocurrido, por eso le pedimos que haga uso de su facultad para que las modificaciones se publiquen lo antes posible».
Alrededor de 200 personas se dieron cita en la explanada de Bellas Artes sin que hubiera afectaciones al tránsito vehicular.