Arman diputados a SSPC con instrumentos jurídicos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2016.- La diputada Federal y Coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales de la Cámara de Diputados, Evelyn Parra, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a sumar propuestas al Legislativo para regular spots de los partidos políticos ya que son usados para promocionar la imagen de sus presidentes con miras a 2018, informó el Grupo Parlamentario del PRD a través de un comunicado.
Parra Álvarez dijo que en la autopromoción de algunos presidentes de partidos, se están usando tiempos oficiales para mantener vigente una campaña política, y si bien la ley lo permite, el instituto deberá poner especial énfasis en ello y frenar esta injusticia que pone en desventaja a los que si cumplen con lo establecido.
La también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, Evelyn Parra, aseguró que la cantidad de horas en medios masivos de comunicación de figuras como Ricardo Anaya o de Andrés Manuel López Obrador, son mayores que el tiempo dedicado en los mismos espacios, a enfrentar el abstencionismo que no sólo es un mensaje de hartazgo de la ciudadanía, sino que encarece aún más, los procesos electorales en el país, situándolos como uno de los más caros del mundo.
La perredista aseguró que el tiempo en medios que cada uno de los dos aspirantes presidenciales han utilizado, rebasan el espacio que la televisión pública dedica a temas de salud, servicios a la comunidad, difundir su identidad y diversidad cultural, promover el pluralismo, la participación ciudadana y valores constitucionales.